jueves, 11 de abril de 2013

Presidenta del CNE garantiza seguridad electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes sobre el desarrollo del cronograma previo a los comicios del domingo y reiteró que "todas las garantías están dadas".

"Tenemos el despliegue total de todas las máquinas electorales, en total en los 24 estados hay 46.000 máquinas. También 80.000 operadores fueron capacitados. Estamos en perfecta y plena capacitación de los miembros de mesa con más de 300.000 personas", precisó.

Lucena agregó que están listos también todos los Centros de transmisión de contingencias, así como el Centro Nacional de Soporte.

"Este sistema electoral con todas las garantias, es lo que permite poder decir a Venezuela y el mundo que tenemos un sistema electoral sólido, blindado, a prueba de cualquier ataque", aseguró.

Fuente: Diario El Nacional

La presidenta del Consejo Nacional Electoral no solo ha dado garantías sobre las máquinas, sino sobre toda transparencia y autenticidad de los resultados del sufragio que se celebrará este domingo 14 de abril. En esto, ella cumple con un deber establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral (Gaceta oficial No37573, 19/11/2002):

Artículo #4
"El Poder Electoral debe garantizar la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficacia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional".

Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.



Autor: Alberto J. Luna S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario