jueves, 11 de abril de 2013

Actualidad en Venezuela

Hoy, 11 de Abril del año 2013, Venezuela vive y celebra el cierre de campaña de cada uno de los candidatos persidenciales que disputarán la silla presidencial el próximo día domingo 14 de Abril del 2013, más de 30 días después del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. La realidad que se vive es un poco tensa y polémica; discursos vienen y van, y cada día crece la incertidumbre sobre quién será el próximo en asomarse triunfante por la terraza del Palacio de Miraflores. Los candidatos han tenido una campaña muy reñida, exitosa y productiva, y puesto que ya ha salido el tarjetón oficial del próximo sufragio, he aquí los candidatos que planean poseer la cinta presidencial:
- Candidato Nicolás Maduro Morros (Partidos: PSUV, PCV, PPT, MEP, UPV, ORA, PODEMOS, CRV, PRT, IPC, REDES, NCR, JUAN O BIMBA, TUPAMARO)
- Candidato Henrique Capriles Radonski (Partidos: MUD, conjunto de partidos democráticos unificados: UNT, PJ, VP, COPEI, AD, entre otros)
- Candidata María Bolívar (Partido: P.D.U.P.L.)
- Candidata Reina Sequera (Partido: PODER LABORAL)
- Candidato Julio Mora (Partido: UNIDAD DEMOCRÁTICA)
- Candidato Fredy Tabarquino (Partido: JOVEN)
- Candidato Eusebio Méndez (Partido: NUVIPA)
He aquí los candidatos presidenciales y sus respectivos políticos.

Venezuela celebrará nuevamente el sufragio luego de las eleciones regionales en diciembre.Ya el Consejo Nacional Electoral puso en práctica el Plan "República", y la Fuerza Armada Nacional se ha pronunciado en apoyo al proceso electoral, asumiendo sus respectivas responsabilidades debidas. Luego de todo esto, Venezuela se prepara para tener un nuevo presidente este 14 de Abril. Ya casi en su totalidad, las máquinas se han distribuído en todo los centros de votación. Se ha garantizado la transparencia y autenticidad de los resultados electorales, puesto que en 3 días Venezuela llevará a cabo votación y elección democrática de un nuevo gobernante, tal cual como se establece el la Carta Magna.
Cabe destacar que a pesar de la tensión política que se vive, la sociedad se ha mantenido en armonía al respecto; el pueblo venezolano no toma en cuenta sus divisiones políticas y se mantienen unidos a la espera del domingo 14 de abril. Dios bendiga a Venezuela.






Autor: Alberto J. Luna S.




No hay comentarios:

Publicar un comentario