martes, 16 de abril de 2013

Descontento tras proclamacion de Maduro como presidente de Venezuela!

Esta es la actualidad que se vive en el País desde este  pasado 14 de Abril, y como las personas de la oposición dudan de dicho anuncio realizado esa misma noche del domingo. Sin esperar el recuento de votos pedido por la oposición, el Consejo Nacional Electoral venezolano proclamó al presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, como presidente electo para suceder a Hugo Chávez. En reacción a esta proclamación, los opositores se manifestaron al ritmo de un cacerolazo en varias ciudades del país.
 
Los venezolanos atendieron la noche del lunes el llamado de Henrique Capriles, quien convocó en horas de la tarde a un cacerolazo en protesta al nuncio del CNE de los resultados electorales. Venezuela retumbó con el sonido de las cacerolas, evento que fue muy frecuente a principios de los años 2000 contra el gobierno de Chávez.
 
 
En una rueda de prensa desde la sede del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles se dirigió al país para reiterar su rechazo al resultado electoral y exigir el conteo de cada uno de los votos.
 
El líder de la oposición venezolana convocó a a un cacerolazo “que retumbe en todo el mundo” para las 08:00 pm del día de ayer. Al iniciar el cacerolazo, Capriles envió un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter: “Que se escuchen esas cacerolas, ollas, en toda Venezuela!”.
 
“La convocatoria de mañana es para los estados! Caracas será el miércoles! Este cacerolazo se escuchó hasta China! Bravo! Paz para Venezuela!”, publicó en otro tuit.
 
En caracas:
 
Más temprano, en los alrededores de la Plaza Altamira, la policía militar se enfrentó a un grupo de opositores con bombas lacrimógenas, tras lo cual los manifestantes avanzaron por otras calles del municipio Chacao, constataron periodistas.
 
“Fraude, fraude”, gritaban los opositores, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria a Maduro con el 50,75% de los sufragios frente al 48,97% de Capriles, el recuento de todos los votos.
 
En el Zulia:
 
Fue una protesta pacífica de ciudadanos que salieron a las calles a sumarse al cacerolazo reportado a nivel nacional, para exigir al Consejo Nacional Electoral el conteo de los comprobantes de votación en cada centro electoral, para corroborar los resultados de las elecciones del 15 de abril; y en rechazo a la proclamación, por parte del ente electoral, de Nicolás Maduro como Presidente de la República, según nota de prensa.
 
 
 
Genesis Maestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario