domingo, 28 de abril de 2013

La Guarnición militar!

La Guarnición militar en Venezuela es el conjunto de Instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonado en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que se le establezcan. No hay una cobertura territorial fija o determinada, es decir, la distribución territorial que debe cubrir cada guarnición varía de acuerdo a los requerimientos de los planes de defensa y desarrollo de la Nación.
Guarnición Militar: De acuerdo al reglamento de Servicio de Guarnición, “se entiende por Guarnición el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonados en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de la Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional. Fuera de las aguas territoriales, se considera una guarnición”.
Instalaciones militares en la guarnición: Son los espacios donde habitan las tropas tanto en tiempo de paz como de guerra.
Fuerte Militar:
Concentración de varias unidades militares en una instalación. Son puestos estrictamente militares, sin población civil alguna y destinados, precisamente, a la defensa de un punto o plaza.
Base Naval:
Puerto o punto de la costa especialmente preparado para que los buques de guerra puedan abastecerse de municiones y víveres; y, en su caso, reparar averías experimentadas en la navegación
Base Aérea:
Es el conjunto de aeropuertos militares desde los cuales puede partir un ataque aéreo de importancia; es decir, formado por nutridas formaciones de bombardeos y aviones de caza. Éstos despegan de vario aeródromos y luego se unen en el aire, según arreglo y plan preparado.
Cuartel:
Lugar en que se distribuye y acuartela el ejército en campaña, donde se alojan las tropas en guarnición.
La Reserva Nacional:
Un componente especial de la Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada. La situación de reserva incluye a todos los venezolanos en Edad Militar que no estén en el servicio activo y comprende las agrupaciones siguientes: Primera Reserva, Segunda Reserva y Reserva Territorial.
Se conoce como guarnición a las tropas que protegen y están destinadas en un palacio, un castillo, un fuerte o un buque de guerra, por ejemplo.
Organización:
Pertenecen a la Primera Reserva los venezolanos en edad militar que no estén en servicio activo y no sean mayores de 30 años.
Pertenecen a la Segunda Reserva los venezolanos provenientes de la Primera Reserva no mayores de 40 años.
Pertenecen a la Reserva Territorial los venezolanos provenientes de la Segunda Reserva no mayores de 50 años.
 
GENESIS MAESTRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario