lunes, 10 de junio de 2013

La Gran Realidad a la que hemos llegado!

En la actual Venezuela lamentablemente se encuentra una gran falta de consciencia hacia el prójimo donde predomina el individualismo, lo que da lugar a que en el día de hoy se preste a no pensar en las consecuencias de lo que se hace, como está el caso de el acaparamiento de productos:que son para el bien común entre venezolanos, que trae malos entendidos entre todos. Si quieres un cambio comienza contigo.

 

El índice de escasez durante el mes de mayo alcanzó 20,5%, según informe del Banco Central de Venezuela del jueves 6 de junio, que se traduce en que de cada 10 productos de la canasta básica alimentaria, dos no se encuentran en el mercado. Las razones para que se produzca este fenómeno típico de los países con graves problemas de producción, según los expertos, están vinculadas directamente a políticas de gobierno.

 

La consecuencia, también previsible, es escasez, falta de suministros y alarma en la población que conduce a compras nerviosas ante la falta de confianza y seguridad de abastecimiento.
 

En Venezuela el racionamiento se presenta por la vía formal u oficial con la instalación de chips para vender gasolina, controles electrónicos como el asomado para el Zulia o cupos máximos como los establecidos en Mercal u otros establecimientos del Gobierno. La otra vía, la informal, aparece por autocontrol de los establecimientos. Tales medidas son indispensables para bien o para mal ya que de dicha forma se puede por lo menos disminuir el acaparamiento o la venda informal de los productos a sobre precios algo que es importa reducir e incluso acabar con esto, debido a que desfavorece el bien común, afectando tanto a las clases bajas que no poseen en ocasiones los recursos necesarios como a las altas debido a que se ha llegado a un egoísmo extreme.
 
 
No es culpa de nadie en especial, todos somos responsables.

Tarea del día, analízate y reflexiona.  
 
Genesis Maestre...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario