martes, 28 de mayo de 2013

¡Venezuela Libre!

De acuerdo a las leyes, los habitantes de Venezuela tienen potestad y total derecho de ejercer y gozar de su libertad y paz integral, puesto que han de ser ideales Primordiales de nuestro Libertador Simón Bolívar, en quién se basa nuestras bases legales más importantes, en este caso La Carta Magna o Constitución. He aquí donde se presenta la verdadera democracia, por la cual batallaron los grandes próceres de la historia; por la cual Miranda ideó una bandera que represente el honor, la independencia, la dicha y la belleza de una patria bendecida por Dios mismo. Bolívar no aprobaba los regímenes totalitarios, aquellos que apresan a los que no están de acuerdo con el partido líder, y mucho menos estaba de acuerdo con que el Jefe de Estado tuviese mayor poder y autoridad que el que se le confiere en las leyes justas y disciplinarias de una patria democrática. El Bolivarianismo es la base fundamental de nuestras leyes, y han de ser leyes justas y que infieran moral y respeto entre los ciudadanos con el fin de desarrollar la defensa y seguridad integral de la población. A continuación un dicho importante de nuestro Libertador y el artículo primero de la Carta Magna:

"...Es una manía miserable el querer mandar a todo trance..." Simón Bolívar. Padre de 5 Naciones. (Dicho al General Francisco de Paula Santander: 15-04-1823)


Artículo #1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
"La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional".





Retrato de Nuestro Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco 


Autor: Alberto J. Luna S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario