Cabe destacar que en la actualidad la celebración del abrazo en familia se ha extendido a la semana nacional de la familia, pero manteniendo el 2do domingo de noviembre como el día central de la Campaña.
Con el propósito de sensibilizar en todos los sectores de la sociedad y de la Iglesia sobre los valores familiares.
Esta temática que se lleva a cabo del 04 al 11 de noviembre, bajo el lema: Mi familia, constructora de paz, busca que la familia, profundice y promueva la cultura de la paz.
Para ello es necesario que nuestras familias se transformen en espacios donde se eduque, se aprenda y se vivan de manera adecuada los valores que desarrollen la sana convivencia de cada uno de sus miembros y que luego es reflejada en otros ambientes como: la comunidad, la escuela, el trabajo y la parroquia.
Recordemos que la familia es necesaria a la sociedad por ser su origen, como su célula primera y vital. Si no apostamos e invertimos en ella ofreciéndole herramientas prácticas para que en sus hogares se viva la cultura de la paz, la estamos condenando a que se sumerjan en la violencia y al maltrato familiar, por ello no permitamos que la violencia se convierta en algo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario